Surtido de canapés


- Canapés de marisco y pescado
Ingredientes: bocas de mar, atún, mayonesa, huevo rallado, gambas, biscuits, y eneldo
Preparación: mezclar en un bol el atún escurrido, las bocas de mar troceadas pequeñas, las gambas también troceadas y la mayonesa. Sobre el biscuit o tostadita echar una parte de esa mezcla y decorarlo con la yema de huevo rallado y el eneldo. También es posible decorarlo poniendo encima una gamba.

- Canapés de salmón ahumado
Ingredientes: salmón ahumado, queso philadelphia, eneldo, biscuits o tartaletas
Preparación: es sencillísimo. Hay dos opciones: o bien untar la tostadita directamente con el queso philadelphia y colocar encima la loncha de salmón ahumado adornado con el eneldo, o bien coger una tartaleta, rellenarla con el queso philadelphia y enrollar encima una tira de salmón, adornándola con un trozo de aceituna y el eneldo.

- Canapés de paté y confitura
Ingredientes: galletas saladitas, paté, frambuesas, zumo de limón, azúcar y gelatina
Elaboración: en un cazo poner las frambuesas con el zumo de limón y azúcar, y cubrirlas de agua hasta la mitad. Tres minutos en el fuego, retirarlo y pasarlo todo por el chino. Aparte, la gelatina mezclarla con agua fría y una cucharada de agua hirviendo al tiempo que se remueve. Añadir entonces las frambuesas y seguir removiendo hasta que quede una salsa o confitura. El paté ponerlo en una manga pastelera con boquilla estrellada y rociarlo sobre las tostaditas de modo que quede una montañita en cada una. Hacer una especie de volcán, y dentro echar la confitura de frambuesa. Si queréis evitaros el hacer la confitura vosotros mismos, obviamente, podéis comprarla ya hecha y os será menos complicado.

- Canapés de queso de cabra al ajo
Ingredientes: pan cortado en rodajas, queso de cabra y aceite de ajo
Elaboración: cortar el pan en rodajas al igual que el queso de cabra. Tostar el pan solamente, hasta que esté dorado y crujiente. Poner la rodaja de queso sobre el pan tostado. Rociarlo con el aceite de ajo (sólo hay que tener varios días un tarrito con aceite y un par de dientes de ajo, el tiempo y la cantidad de dientes depende de lo fuerte que queráis el aceite de ajo). Una vez rociado con el aceite de ajo, meterlo en el grill hasta que el queso se funda.

- Canapés con huevos y setas
Ingredientes: biscuits, setas, queso emmental o gruyere, mantequilla y huevos
Elaboración: freír el pan hasta ponerlo dorado y crujiente. Freír un poco de mantequilla en la sartén, añadir las setas laminadas, echarles un chorrito de limón y sazonarla. Aparte habremos batido los huevos con queso gruyere o emmental. Entonces sartén y lo sofreímos hasta que cuajen en plan revuelto. Una vez hecho, servirlo sobre las rebanadas de pan frito.

-Canapés de mantequilla de roquefort
Ingredientes: biscuits, queso roquefort, mantequilla, nueces peladas.
Elaboración: Poner la mantequilla y el queso a punto de pomada, mezclar bien. Untar los biscuits con la crema resultante y adornar con nueces peladas.

-Canapés de Atún
Ingredientes: pan tostado, mantequilla, 1 lata de atún, queso Camembert, vino de Oporto.
Elaboración: formar una pomada con mantequilla, queso de camembert y unas gotas de Oporto. Untar el pan tostado con esta crema. Echar por encima atún en aceite desmigajado.

-Canapés rusos
Ingredientes: 1 tarrina de queso para untar, 3 huevos duros, una latita de sucedáneo de caviar y 6 rebanadas de pan de molde tostado y cortado en triángulos.
Elaboración: Pasar por la batidora los huevos duros y el queso hasta obtener una pasta muy fina. Extender la pasta sobre los triángulos de pan tostado y cubrir con una capa de caviar.

-Canapés de queso brie y jamón serrano
Ingredientes: pan de molde, queso brie, 2 lonchas de jamón serrano, 1 kiwi, aceite de oliva, vinagre, sal.
Elaboración: Picar muy fino el jamón serrano. Quitar el borde del pan de molde y partirlo en cuatro trozos triangulares. Tostarlo al horno y reservar. Con un tenedor, machacar bien el queso brie, una vez que esté blando, añadir el jamón serrano y seguir batiendo la mezcla. Pelar el kiwi y partirlo por la mitad. Hacer rodajas con cada mitad y ponerlas a macerar en un aliño de aceite, vinagre y sal. Untar sobre la tostada de pan, la mezcla de queso con jamón y poner encima la media rodaja de kiwi.

-Canapés de aguacate y huevo
Ingredientes: pan de molde, mayonesa, 1 cucharada de mostaza, 1 aguacate, 2 huevos cocidos, sucedáneo de caviar.
Elaboración: Cortar las rebanadas en cuatro trozos cada una. Seguidamente, mezclar en un cuenco la mayonesa y la mostaza y untar cada trozo de pan con una capa ligera. Pelar los huevos y picarlos. Pelar el aguacate y cortarlo en lonchas finas. Por último, colocar sobre el pan el aguacate, repartir la mayonesa restante sobre él y a continuación, terminar con el huevo y el sucedáneo de caviar.

-Canapés de crema de foie-gras
Ingredientes: 3 quesitos naturales, una latita de foie-gras, 1 copita de Jerez, 1 cucharada de perejil picado, pimienta, sal, pan de molde sin corteza.
Elaboración: Mezclar en la batidora los quesitos, el jerez, el foie-gras, la pimienta y la sal. Guardar en el frigorífico 1 hora mínimo. Untar las rebanadas de pan con la mezcla espolvorear con perejil picado. Cortar en triángulos o 4 partes. También se puede decorar con media guinda.

-Canapés tropicales
Ingredientes : 4 cucharadas de queso de untar natural, 1 manzana, 2 cucharadas de mayonesa, ½ limón, 2 rodajas de piña, pan de molde sin corteza.
Elaboración: Pelar la manzana , frotarla con medio limón y rallarla. Mezclar con la batidora el queso con la mayonesa y la manzana rallada . Dejar reposar en el frigorífico 1 hora mínimo. Extenderlo sobre el pan de molde sin borde, cortar en cuatro trocitos y decorar con un trozo de piña.

-Tartaletas de maíz con cangrejo
Partiendo de la tartaleta pequeña, hacemos una liga de carne de cangrejo, maíz y mahonesa y rellenarlas con la mezcla, decorar con maíz.

-Canapés de anchoas
Ingredientes: rebanadas de pan de molde sin corteza, 1 lata de anchoas, 3 huevos cocidos, mayonesa.
Elaboración: Picar los huevos cocidos y mezclar con la mayonesa, untar con esta mezcla las rebanadas de pan de molde y decorar con una anchoa.

5 comentarios:

Virtual Chef

21 de diciembre de 2008, 23:40

Feliz Navidad! ... que la alegría de las fiestas y las buenas recetas se repiten todos los días del Año Nuevo.

Virtual Chef

noe

27 de diciembre de 2008, 6:46

Feliz Navidad!!!

Mª Robledo

16 de diciembre de 2010, 13:49

Que bien pintan estos canapés!! Te cojo uno de cada :)
Un beso

Anónimo

24 de octubre de 2012, 23:08

Deliciosos estos canapes

Anónimo

26 de diciembre de 2012, 11:09

me gustan estas recetas son practicas y sencillas vienen bien para eventos muy familiares muy ricos

Publicar un comentario en la entrada